jueves, 30 de junio de 2011

Conferencia Centenario CNT Puerto Real - Intervienen: J.L. García Rúa y Pepe Gómez



Video de la conferencia sobre el Centenario de la CNT desarrollada el viernes 17 de diciembre de 2010 en Puerto Real y que ponía fin a los actos organizados por el Sindicato de Oficios Varios de esta localidad gaditana por el centenario de la fundación de la Confederación Nacional del Trabajo.


El acto fue presentado por el militante de la CNT puertorrealeña Pepe Gómez, conocido por su relevante papel en la lucha de Astilleros de los años ochenta. La conferencia tuvo como ponente central al destacado cenetista José Luis García Rúa profesor emérito de la Universidad de Granada y Secretario General de la CNT entre 1986 y 1990 y de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) entre 1997 y 2000.

Durante su intervención, García Rúa realizó un completo recorrido por la historia de este anarcosindicato. En la conferencia, el profesor García Rúa insistió en la importancia de que el anarcosindicato se haya mantenido fiel a sus principios de acción directa, apoyo mutuo y la búsqueda de la revolución social en pos del comunismo libertario.

Posteriormente, se realizó una proyección de varias decenas de fotografías sobre la lucha de Astilleros del año 1987 comentada por Pepe Gómez.

Para finalizar el acto, se le rindió un sentido homenaje a José Luis García Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario